SOLUCIONES

Casos de Uso de RPA

¡Automatiza tus procesos!

Contamos con una serie de opciones de automatización que puedes implementar dentro de tu organización. Con estos robots, podrás pasar de tareas mundanas y repetitivas a procesos sumamente eficientes y rápidos.

Te invitamos a conocer estos casos de uso.

Conoce estos casos de uso

Un proceso de onboarding eficiente es clave para fidelizar y retener a tus talentos desde el primer día. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los recursos para abordarlo de la mejor manera, aquí se abre espacio la automatización.

Hoy en día la adquisición, gestión y retención del talento son tareas fundamentales para la competitividad de la empresa, por lo que realizarlas de manera eficiente y completa se hace una prioridad para todas las áreas de RRHH. 

Este proceso implica un alto volumen de las tareas asociadas a RRHH, además de presentar errores humanos, ser tedioso y repetitivoLa RPA puede reducir las horas y recursos asociados, además de mejorar considerablemente su calidad.

Automatizar esta tarea te permitirá evitar errores humanos en la generación de facturas, aprovechar descuentos por pronto pago, y evitar multas por retraso, además de cumplir en tiempo y forma con el aspecto normativo de esta tarea. 

Esta tarea requiere de agregaciones manuales y gestiones tediosas para contar con la data consolidada. Lo que implica una alta cantidad de tiempo, es propenso a errores, y puede implicar complejidades normativas y tributarias. 

Este proceso es altamente repetitivo, basado en reglas, y necesita ser ejecutado con inmediatez, lo que abre una amplia ventana para la RPA. Esta tiene además la capacidad de integrarse con cualquier software de contabilidad.

Un gran número de empresas encuentran las conciliaciones bancarias cada vez más difíciles, esto debido a un número cada vez mayor de tipos de cuenta, instituciones,  y complejidades de pago. Con RPA puedes reducir tus esfuerzos en conciliaciones bancarias en más de un 90%. 

En vez de manejar datos e informes y generar manualmente tus reportes, mediante la RPA podrás contar con tus datos actualizados desde distintas fuentes y dedicar tiempo a tareas de mayor valor, como la propia consecución de los objetivos que se buscan medir. 

En el entorno cada vez más competitivo de hoy, tus clientes no tolerarán procesos de compra ineficientes y complejos. Para fortuna nuestra, la RPA puede apoyar a tu organización a entregar una experiencia de clientes excepcional, a la vez que aumenta la productividad, calidad, y fidelidad.  

El proceso de incorporación de clientes en la mayoría de las organizaciones suele requerir mucho trabajo, es propenso a errores, es ineficiente y requiere entregas manuales de distintas áreas. Mediante la RPA, podemos mejorar la eficiencia, y experiencia de clientes, asociadas a esta tarea. 

Con RPA podemos simplificar la interacción con nuestros sistemas legado, a la vez que vemos reducidos sus gastos de mantención. Como las herramientas de RPA operan sobre la interfaz de usuario, los robots pueden rápidamente construirse para extraer y utilizar la data generada. 

Los equipos de mesa de ayuda TI están sujetos a una constante presión, a la vez que deben cumplir con estándares de calidad, tiempos acotados, y realizar una gestión eficiente de sus recursos. En este caso, la RPA puede desplegarse para asistir a las mesas de ayuda en la resolución de estos tickets.

¿Te interesa un caso de uso distinto?

Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, contarnos sobre tu proceso y te contactaremos para evaluar cómo podría abordarse. Sin compromiso.

 
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