Según un estudio de E&Y, un 59% de los recursos de las Áreas de Finanzas son ocupados en procesos transaccionales intensivos. Con RPA puedes reducir tus esfuerzos en conciliaciones bancarias en más de un 90%, permitiendo a tu equipo solo preocuparse de los casos en que las transacciones no calcen.
En particular, podemos abordarlo de la siguiente forma:
El bot puede iniciar sesión en el sistema ERP/Financiero y procesar automáticamente las transacciones coincidentes en el apartado de reconocimiento bancario. Las transacciones no coincidentes y/o las tarifas desconocidas encontradas se resumen y se envían al equipo de contabilidad por correo electrónico para su gestión.
Si el sistema no tiene una función de conciliación bancaria o el proceso de conciliación es complicado, los bots pueden recuperar datos directamente desde los bancos para ejecutar la conciliación. Además, se pueden crear y publicar las actualizaciones de conciliación necesarias y enviar informes de excepción para transacciones no coincidentes.
Con la Automatización Robótica de Procesos (RPA) podemos fácilmente salir de estos procesos intensivamente manuales y llegar a un nuevo nivel de eficiencia, asegurar mejor calidad, reducir los tiempos de ejecución, y escalar nuestra operación.
Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.
Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, contarnos sobre tu proceso y te contactaremos para evaluar cómo podría abordarse. Sin compromiso.