Casos de uso

Conciliación
Bancaria

Todas las empresas tienen operaciones bancarias que necesitan conciliar. Con la RPA puedes reducir estos esfuerzos en más de un 90%, evitar errores, y generar una mejor experiencia para tus colaboradores y partners.

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Valuetech® > conciliación bancaria

Proceso de conciliación bancaria

Según un estudio de E&Y, un 59% de los recursos de las Áreas de Finanzas son ocupados en procesos transaccionales intensivos. Con RPA puedes reducir tus esfuerzos en conciliaciones bancarias en más de un 90%, permitiendo a tu equipo solo preocuparse de los casos en que las transacciones no calcen.

En particular, podemos abordarlo de la siguiente forma:

Reconocimiento
en el ERP

El bot puede iniciar sesión en el sistema ERP/Financiero y procesar automáticamente las transacciones coincidentes en el apartado de reconocimiento bancario. Las transacciones no coincidentes y/o las tarifas desconocidas encontradas se resumen y se envían al equipo de contabilidad por correo electrónico para su gestión.

Reconocimiento
fuera del ERP

Si el sistema no tiene una función de conciliación bancaria o el proceso de conciliación es complicado, los bots pueden recuperar datos directamente desde los bancos para ejecutar la conciliación. Además, se pueden crear y publicar las actualizaciones de conciliación necesarias y enviar informes de excepción para transacciones no coincidentes.

Conciliación bancaria

Etapas del proceso

1. Se Ingresa a la web de la(s) entidades financieras.
2. Descarga de Archivo.
3. Se almacena el archivo en la ruta especificada.
4. Se envía el reporte por correo electrónico.

1. Se estandariza la información obtenida.
2. Se ingresa al Sistema Core de la empresa y se hace la carga del extracto bancario.
3. Se genera un reporte y se almacena en la ruta especificada.
4. Se envía el reporte por correo electrónico.

1. Se ingresa al Sistema Core de la empresa y se extraen las partidas.
2. Se compensan las partidas con sus contra partidas.
3. Se contabilizan las partidas compensadas.
4. Se genera un reporte y se almacena en la ruta especificada.
5. Se envía el reporte por correo electrónico.

Con la Automatización Robótica de Procesos (RPA) podemos fácilmente salir de estos procesos intensivamente manuales y llegar a un nuevo nivel de eficiencia, asegurar mejor calidad, reducir los tiempos de ejecución, y escalar nuestra operación.

Conciliación bancaria

Beneficios de automatizar tu conciliación bancaria

Cumplimiento
normativo

Ahorro de Costos

Ahorro
en costos

Reducción
de errores

Fiabilidad
y precisión

Casos de éxito

Ayudamos a las principales empresas a cumplir con sus objetivos de negocio

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Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.
Puedes contactarnos haciendo clic en el botón, contarnos sobre tu proceso y evaluaremos cómo podría abordarse. Sin compromiso.

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