CASOS DE USO

Soluciones para las Áreas de RRHH

Automatiza tus procesos

Los negocios modernos han generado nuevas oportunidades y exigencias en las Áreas de Recursos Humanos (RRHH). Sus responsables tienen un rol cada vez más fundamental, ya que tienen que encargarse de todo aquello que afecte a los colaboradores: sus contratos, finiquitos, beneficios, seguimiento, capacitación, selección, etc. 

Para ello, deben trabajar con una gran cantidad de documentos (en papel y digital) y áreas solicitantes, por lo que se hace necesario encontrar mejores formas de gestionar todas sus tareas. En esta línea, el uso de soluciones como un sistema de gestión documental o robots mediante RPA, pueden sumarse como un gran apoyo.

¿Te interesa profundizar más en cómo puedes automatizar los procesos de tu Área de RRHH? Este artículo podría interesarte: ¿Qué significa la automatización de procesos para las operaciones de Recursos Humanos?

¿Qué casos de uso podemos abordar?

Un proceso de onboarding eficiente es clave para fidelizar y retener a tus talentos desde el primer día. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los recursos para abordarlo de la mejor manera, aquí se abre espacio la automatización.

Hoy en día la adquisición, gestión y retención del talento son tareas fundamentales para la competitividad de la empresa, por lo que realizarlas de manera eficiente y completa se hace una prioridad para todas las áreas de RRHH. 

Este proceso implica un alto volumen de las tareas asociadas a RRHH, además de presentar errores humanos, ser tedioso y repetitivoLa RPA puede reducir las horas y recursos asociados, además de mejorar considerablemente su calidad.

Este proceso es altamente repetitivo, basado en reglas, y necesita ser ejecutado con inmediatez, lo que abre una amplia ventana para la RPA. Esta tiene además la capacidad de integrarse con cualquier software de contabilidad.

Nuestros clientes

¿Te interesa un caso de uso distinto?

Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, contarnos sobre tu proceso y te contactaremos para evaluar cómo podría abordarse. Sin compromiso.

 
Debe agregar un producto para comparar