SOLUCIONES

RPA - Automatización de Procesos

Con RPA podrás fácilmente automatizar tareas rutinarias y demandantes. Olvídate de largas horas de trabajo manual, ahorra costos, y lleva tu eficiencia operativa al siguiente nivel.

¡Trabajemos juntos!

Con RPA aceleras tu transformación digital

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una tecnología capaz de transformar en forma notable a las organizaciones.

Eso ocurre gracias a la capacidad de RPA de automatizar procesos manuales repetitivos que realizan diversos equipos humanos. 

En efecto, los robots son capaces de imitar la mayoría de las interacciones entre humanos y computadoras, llevando a cabo sus tareas a gran escala, sin errores y con rapidez.

De esa forma, las personas pueden dedicarse a tareas de mayor valor, incrementando la productividad, la eficiencia y precisión de las tareas realizadas.

RPA y automatización de procesos

Ventajas que permite RPA

Mayor eficiencia con RPA y automatización de procesos

Mayor Eficiencia y Productividad

Las tareas repetitivas son realizadas en menos tiempo por un robot.  Así, las personas reemplazadas son reasignadas a tareas donde entregan mas valor y se vuelve más productivas.

mayor comunicación de equipos con RPA

Mejor Comunicación del Equipo

RPA puede hacer cambios en documentos a lo largo de un proceso automatizado, aliviando la carga de actualizarlos manualmente.  De esa forma, los usuarios finales, ejecutivos y trabajadores siempre acceden a la última información.

reducción de errores con automatización de procesos

Reducción de Errores

Se eliminan costosos errores que produce el tedio en las personas al realizar tareas repetitivas.  Además, se evitan malas decisiones por interpretaciones equivocadas de los datos.

Soluciones Integrales de Automatización

Consultoría RPA

RPA On premise cloud y automatización de procesos

On Premise o Cloud

Robots como servicio

mayor comunicación de equipos con RPA

Entrenamiento RPA

Casos de Uso de RPA

Te dejamos algunos de los casos de negocio típicos que nuestros robots pueden automatizar.

Bienvenida y Onboarding de Profesionales

Un proceso de onboarding eficiente es clave para orientar, fidelizar y retener a tus talentos desde el primer día. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los recursos para abordarlo de la mejor manera. Aquí se abre espacio para la automatización.

Ver más

Onboarding de Clientes

El proceso de incorporación de clientes en la mayoría de las organizaciones suele requerir mucho trabajo, es propenso a errores, es ineficiente y requiere entregas manuales de distintas áreas. Mediante la RPA, podemos mejorar la eficiencia, y experiencia de clientes, asociadas a esta tarea.

Ver más

Procesamiento de Órdenes

En el entorno cada vez más competitivo de hoy, tus clientes no tolerarán procesos de compra ineficientes y complejos. Para fortuna nuestra, la RPA puede apoyar a tu organización a entregar una experiencia de clientes excepcional, a la vez que aumenta la productividad, calidad, y fidelidad.

Ver más

Gestión de Mesa de Ayuda TI (ITSM)

Los equipos de mesa de ayuda TI están sujetos a una constante presión, a la vez que deben cumplir con estándares de calidad, tiempos acotados, y realizar una gestión eficiente de sus recursos. En este caso, la RPA puede desplegarse para apoyar en la resolución de estos tickets.

Ver más

Integración de Sistemas Legado

Con RPA podemos simplificar la interacción con nuestros sistemas legado, a la vez que vemos reducidos sus gastos de mantención. Como las herramientas de RPA operan sobre la interfaz de usuario, los robots pueden rápidamente construirse para extraer, utilizar y aprovechar la data generada.

Ver más

Adquisición de Talento

Hoy en día la adquisición, gestión y retención del talento son tareas fundamentales para la competitividad de la empresa, por lo que realizarlas de manera eficiente y completa se hace una prioridad para todas las áreas de RRHH.

Ver más

Procesamiento de Nómina

Este proceso implica un alto volumen de las tareas asociadas a RRHH, además de presentar errores humanos, ser tedioso y repetitivo. La RPA puede reducir las horas y recursos asociados, además de mejorar considerablemente la eficiencia y calidad en su ejecución.

Ver más

Monitoreo y Gestión de KPIs

En vez de manejar datos e informes y generar manualmente tus reportes, mediante la RPA podrás contar con tus datos actualizados desde distintas fuentes y dedicar tiempo a tareas de mayor valor, como la propia consecución de los objetivos que se buscan medir.

Ver más

Gestión de Cuentas por Cobrar

Maneja mejor tu liquidez, genera facturas más rápido, contesta eficientemente las preguntas de clientes, y realiza seguimientos más exhaustivos de planes de pago y descuentos especiales.

Ver más

Conciliación Bancaria

Una gran cantidad de empresas encuentran las conciliaciones bancarias cada vez más difíciles, debido a un número cada vez mayor de tipos de cuenta, instituciones, y complejidades de pago. Con RPA puedes reducir estos esfuerzos en más de un 90%.

Ver más

Gestión del Libro Mayor e Integración de Nómina

Esta tarea requiere de agregaciones manuales y gestiones tediosas para contar con la data consolidada. Lo que implica una alta cantidad de tiempo, es propenso a errores, y puede implicar complejidades normativas y tributarias.

Ver más

Pago a Proveedores

Automatizar esta tarea te permitirá evitar errores humanos en la generación de facturas, aprovechar descuentos por pronto pago, y evitar multas por retraso, además de cumplir en tiempo y forma con el aspecto normativo de esta tarea.

Ver más

Confíe en la experiencia y certificaciones de nuestro equipo de consultores

RPA UiPath

UiPath es un fabricante de software especializado en soluciones de automatización robótica de procesos (RPA). Con una trayectoria de +16 años, su producto estrella es actualmente el indiscutido líder de RPA.

Organizaciones de todo el mundo trabajan con RPA UiPath para la optimización de sus tareas, mejora de productividad, experiencia del cliente.

Arquitectura UiPath

 

La arquitectura de UiPath o los componentes de su plataforma constan de los siguientes tres componentes:

UiPath Studio: es un diseñador visual que le permite crear flujos de trabajo de automatización con actividades preconstruidas. Esta automatización puede utilizarse para automatizar una tarea simple o compleja, según los requisitos de los clientes.

UiPath Robot: la automatización diseñada en el módulo Studio es ejecutada por otro componente de robots. Por lo tanto, se debe asegurar que el robot esté presente en estado de ejecución para ejecutar tareas.

UiPath Orchestrator: este producto se utiliza para publicar los proyectos o los flujos de trabajo de automatización para garantizar que la automatización funcione en varios sistemas simultáneamente.

Valuetech es business partner UiPath en Chile desde el año 2020. A la fecha, hemos implementado esta solución en empresas de diversos tamaños e industrias, y con distintos procesos de negocios. 

Además, contamos con un equipo certificado en esta tecnología, lo que nos permite satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes.

Ediciones

 

Las siguientes son las diversas ediciones proporcionadas por UiPath.

Community Cloud: esta versión generalmente la usan equipos pequeños o individuos para practicar la automatización de tareas.

Studio: la versión Studio es para personas que desean usar la versión nivel empresarial.

Enterprise Cloud: como sugiere el nombre, esta versión/edición es una versión basada en la nube de toda la plataforma RPA que consta de Studio, Robots y Orchestrator.

Enterprise Server: esta edición es una versión local de toda la plataforma de automatización empresarial que consta de Studio, Robots y Orchestrator.

Algunas distinciones de UiPath

Posición N°3

Según el reporte
Forbes Cloud 100

Destacados como Líderes en RPA

según Gartner 2021
Calificación de Líderes en MQ

50% de Empresas Fortune 

 Son clientes activos
(ranking de las mayores empresas
estadounidenses de capital abierto)

Artículos relacionados

RPA Logística

RPA y Logística: ¿Cómo puedes potenciar tu negocio?

Comencemos diciendo lo obvio: la Automatización Robótica de Procesos (RPA) mejora significativamente la eficiencia en la industria logística y las cadenas de suministro. Ambos son críticos para los mercados globales, por lo que este caso de uso es sumamente relevante. …

VER MÁS

Automatización Inteligente de Procesos: ¿De qué se trata?

Cada día crece más la demanda e interés de las empresas por sumarse a la Transformación Digital. Con esta buscan incrementar sus retornos, entregar un mejor servicio a sus clientes, y maximizar su ROI. A su vez, con el crecimiento …

VER MÁS

Aplicación de la Hiperautomatización en las empresas

Como ya sabes, la hiperautomatización, es una disciplina que combina diferentes tecnologías con capacidades de optimización, predicción y automatización basadas en IA. Esto con el fin de facilitar la digitalización de los procesos de negocio en las empresas y maximizar …

VER MÁS

Cómo la Automatización Inteligente ha cambiado la Integración Continua y Entrega Continua

A medida evoluciona el mercado y avanza la tecnología surgen también nuevas interrogantes. Una que nos pareció muy interesante abordar es cómo la automatización inteligente ha cambiado la Integración Continua (CI) y Entrega Continua (CD). Seguro has escuchado a muchos …

VER MÁS

Automatización de procesos: ¿Se necesita construir una fábrica?

Debido a la pandemia las empresas debieron acelerar su proceso de Transformación Digital. Sin embargo, en muchos casos su proceso de automatización ya había comenzado hace varios años. Por ejemplo, con la implementación de: RPA para automatizar procesos simples y …

VER MÁS

¿Por qué el descubrimiento continuo de procesos es el camino a seguir?

Si bien el rol de la resiliencia empresarial como una ventaja competitiva es algo ampliamente aceptado entre los líderes de las empresa. En la práctica, no muchos llegan a comprender que para mantenerla se requiere de un enfoque constante en …

VER MÁS
 
Debe agregar un producto para comparar