SOLUCIONES
RPA - Automatización de Procesos
Con RPA podrás automatizar desde procesos complejos y estratégicos a tareas repetitivas y rutinarias. Optimiza tus procesos, ahorra costos y mejora la calidad de vida de tus colaboradores. Somos business partner de UiPath en Chile desde 2020.
¡Trabajemos juntos!
Con RPA aceleras tu transformación digital
La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una tecnología capaz de transformar en forma notable a las organizaciones.
Eso ocurre gracias a la capacidad de RPA de automatizar procesos manuales repetitivos que realizan diversos equipos humanos.
En efecto, los robots son capaces de imitar la mayoría de las interacciones entre humanos y computadoras, llevando a cabo sus tareas a gran escala, sin errores y con rapidez.
De esa forma, las personas pueden dedicarse a tareas de mayor valor, incrementando la productividad, la eficiencia y precisión de las tareas realizadas.
Ventajas que permite RPA
Mayor Eficiencia y Productividad
Las tareas repetitivas son realizadas en menos tiempo por un robot. Así, las personas reemplazadas son reasignadas a tareas donde entregan mas valor y se vuelve más productivas.
Mejor Comunicación del Equipo
RPA puede hacer cambios en documentos a lo largo de un proceso automatizado, aliviando la carga de actualizarlos manualmente. De esa forma, los usuarios finales, ejecutivos y trabajadores siempre acceden a la última información.
Reducción de Errores
Se eliminan costosos errores que produce el tedio en las personas al realizar tareas repetitivas. Además, se evitan malas decisiones por interpretaciones equivocadas de los datos.
Soluciones Integrales de Automatización
Consultoría RPA
On Premise o Cloud
Robots como servicio
Entrenamiento RPA
Casos de Uso de RPA
Te dejamos algunos de los casos de negocio típicos que nuestros robots pueden automatizar.
Bienvenida y Onboarding de Profesionales
Un proceso de onboarding eficiente es clave para orientar, fidelizar y retener a tus talentos desde el primer día. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los recursos para abordarlo de la mejor manera. Aquí se abre espacio para la automatización.
Onboarding de Clientes
El proceso de incorporación de clientes en la mayoría de las organizaciones suele requerir mucho trabajo, es propenso a errores, es ineficiente y requiere entregas manuales de distintas áreas. Mediante la RPA, podemos mejorar la eficiencia, y experiencia de clientes, asociadas a esta tarea.
Procesamiento de Órdenes
En el entorno cada vez más competitivo de hoy, tus clientes no tolerarán procesos de compra ineficientes y complejos. Para fortuna nuestra, la RPA puede apoyar a tu organización a entregar una experiencia de clientes excepcional, a la vez que aumenta la productividad, calidad, y fidelidad.
Gestión de Mesa de Ayuda TI (ITSM)
Los equipos de mesa de ayuda TI están sujetos a una constante presión, a la vez que deben cumplir con estándares de calidad, tiempos acotados, y realizar una gestión eficiente de sus recursos. En este caso, la RPA puede desplegarse para apoyar en la resolución de estos tickets.
Integración de Sistemas Legado
Con RPA podemos simplificar la interacción con nuestros sistemas legado, a la vez que vemos reducidos sus gastos de mantención. Como las herramientas de RPA operan sobre la interfaz de usuario, los robots pueden rápidamente construirse para extraer, utilizar y aprovechar la data generada.
Adquisición de Talento
Hoy en día la adquisición, gestión y retención del talento son tareas fundamentales para la competitividad de la empresa, por lo que realizarlas de manera eficiente y completa se hace una prioridad para todas las áreas de RRHH.
Procesamiento de Nómina
Este proceso implica un alto volumen de las tareas asociadas a RRHH, además de presentar errores humanos, ser tedioso y repetitivo. La RPA puede reducir las horas y recursos asociados, además de mejorar considerablemente la eficiencia y calidad en su ejecución.
Monitoreo y Gestión de KPIs
En vez de manejar datos e informes y generar manualmente tus reportes, mediante la RPA podrás contar con tus datos actualizados desde distintas fuentes y dedicar tiempo a tareas de mayor valor, como la propia consecución de los objetivos que se buscan medir.
Gestión de Cuentas por Cobrar
Maneja mejor tu liquidez, genera facturas más rápido, contesta eficientemente las preguntas de clientes, y realiza seguimientos más exhaustivos de planes de pago y descuentos especiales.
Conciliación Bancaria
Una gran cantidad de empresas encuentran las conciliaciones bancarias cada vez más difíciles, debido a un número cada vez mayor de tipos de cuenta, instituciones, y complejidades de pago. Con RPA puedes reducir estos esfuerzos en más de un 90%.
Gestión del Libro Mayor e Integración de Nómina
Esta tarea requiere de agregaciones manuales y gestiones tediosas para contar con la data consolidada. Lo que implica una alta cantidad de tiempo, es propenso a errores, y puede implicar complejidades normativas y tributarias.
Pago a Proveedores
Automatizar esta tarea te permitirá evitar errores humanos en la generación de facturas, aprovechar descuentos por pronto pago, y evitar multas por retraso, además de cumplir en tiempo y forma con el aspecto normativo de esta tarea.
RPA UiPath
UiPath es un fabricante de software especializado en soluciones de automatización robótica de procesos (RPA). Con una trayectoria de +16 años, su producto estrella es actualmente el indiscutido líder de RPA.
Organizaciones de todo el mundo trabajan con RPA UiPath para la optimización de sus tareas, mejora de productividad, experiencia del cliente.
Arquitectura UiPath
La arquitectura de UiPath o los componentes de su plataforma constan de los siguientes tres componentes:
UiPath Studio: es un diseñador visual que le permite crear flujos de trabajo de automatización con actividades preconstruidas. Esta automatización puede utilizarse para automatizar una tarea simple o compleja, según los requisitos de los clientes.
UiPath Robot: la automatización diseñada en el módulo Studio es ejecutada por otro componente de robots. Por lo tanto, se debe asegurar que el robot esté presente en estado de ejecución para ejecutar tareas.
UiPath Orchestrator: este producto se utiliza para publicar los proyectos o los flujos de trabajo de automatización para garantizar que la automatización funcione en varios sistemas simultáneamente.
Valuetech es business partner UiPath en Chile desde el año 2020. A la fecha, hemos implementado esta solución en empresas de diversos tamaños e industrias, y con distintos procesos de negocios.
Además, contamos con un equipo certificado en esta tecnología, lo que nos permite satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes.
Ediciones
Las siguientes son las diversas ediciones proporcionadas por UiPath.
Community Cloud: esta versión generalmente la usan equipos pequeños o individuos para practicar la automatización de tareas.
Studio: la versión Studio es para personas que desean usar la versión nivel empresarial.
Enterprise Cloud: como sugiere el nombre, esta versión/edición es una versión basada en la nube de toda la plataforma RPA que consta de Studio, Robots y Orchestrator.
Enterprise Server: esta edición es una versión local de toda la plataforma de automatización empresarial que consta de Studio, Robots y Orchestrator.
Algunas distinciones de UiPath
Posición N°3
Según el reporte
Forbes Cloud 100
Destacados como Líderes en RPA
según Gartner 2021
Calificación de Líderes en MQ
50% de Empresas Fortune
Son clientes activos
(ranking de las mayores empresas
estadounidenses de capital abierto)
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