CASO DE USO

Gestión de Cuentas por Cobrar

Maneja mejor tu liquidez, genera facturas más rápido, contesta eficientemente las preguntas de clientes, y realiza seguimientos más exhaustivos de planes de pago y descuentos especiales. 

¡Trabajemos juntos!

Seguimiento de cuentas por cobrar

Un problema clásico para las empresas en general, y en particular para las áreas de finanzas, es el retraso en el pago de sus cuentas por cobrar. En sí, el proceso es altamente repetitivo, basado en reglas, y necesita ser ejecutado con inmediatez y eficiencia, lo que abre una amplia ventana para la Automatización Robótica de Procesos (RPA). Además, al tener la RPA la capacidad de integrarse con prácticamente cualquier software de contabilidad, este proceso es automatizable dentro de todo tipo de organización.

Al usar RPA, el proceso de cobro de cuentas por cobrar puede ejecutarse según cualquier periodicidad (diaria, semanal, quincenal, etc.), articulándose de la siguiente forma:

Pago a Proveedores

El robot inicia realizando un análisis al reporte de cuentas por cobrar en el sistema contable, con el fin de extraer la información de las facturas abiertas.

Mediante una serie de reglas de negocio predefinidas e información de contacto del cliente, el robot puede contactar automáticamente a quienes tengan cuentas pendientes para notificarles sobre su estado.

Clientes con mal desempeño o historial de cuentas impagas pueden ser agregados a tareas específicas a cargo del equipo responsable. Estas tareas incluyen el detalle de lo adeudado y la información de contacto del cliente.

Después de que las notificaciones son realizadas y las acciones consecuentes son agendadas, el robot envía un reporte a los actores involucrados.

Luego el robot monitoreará la casilla de cuentas por cobrar en busca de respuestas de los clientes y manejará automáticamente cualquier consulta, recuperando las facturas solicitadas del sistema de contabilidad y enviándolas por correo electrónico al cliente. Para casos particulares, estos se reenviarían al equipo respectivo para su respuesta.

El liberar a tu equipo del ajetreo de esta tarea, entre otros beneficios, permitirá que puedan enfocarse a tareas de mayor valor como la resolución de problemas, análisis de tendencias, y comunicación proactiva con actores internos y externos.

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¿Te interesa un caso de uso distinto?

Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, contarnos sobre tu proceso y te contactaremos para evaluar cómo podría abordarse. Sin compromiso.

 
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