CASO DE USO

Gestión del Libro Mayor e Integración de Nómina

Si bien muchas compañías tienen un ERP con módulo de nóminas integrado, muchas otras trabajan con sistemas de nóminas y financieros independientes. Esto último, requiere de agregaciones manuales y gestiones tediosas para contar con la data consolidada. Lo que requiere una alta cantidad de tiempo, es propenso a errores, y puede implicar complejidades normativas y tributarias.

¡Trabajemos juntos!

Proceso de gestión del libro mayor e integración de nómina

Al utilizar Automatización Robótica de Procesos (RPA), un robot podrá integrar, extraer, auditar y publicar esta información directamente en el libro mayor o sistema requerido, lo que entregará los siguientes beneficios:

Reducción de errores​

Las tareas automatizadas pueden resultar en un incremento del 30% en la calidad y cumplimiento, comparado con el mismo proceso ejecutado de forma manual.

RPA On premise cloud y automatización de procesos

El robot puede monitorear la información en ambos sistemas, con el fin de asegurar su integridad y confiabilidad.

Los errores y retrasos producidos en este tipo de tareas pueden implicar multas y castigos normativos y tributarios, ante lo cual la RPA disminuye ese riesgo.

Ahorro en costos​

Automatizar esta tarea implica un ahorro considerable de recursos, además de una mejora en el bienestar de tus profesionales.

El contar con tu información consolidad en tiempo y forma, mejora confiabilidad y eficiencia de tus análisis y reportes financieros.

¿Te interesa un caso de uso distinto?

Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, contarnos sobre tu proceso y te contactaremos para evaluar cómo podría abordarse. Sin compromiso.