Casos de uso

Integración de
Sistemas Legado

Gracias a la RPA podemos simplificar la interacción con nuestros sistemas legado, a la vez que vemos reducidos sus gastos de mantención. Como las herramientas de RPA operan sobre la interfaz de usuario, los robots pueden rápidamente construirse para extraer y utilizar la data generada.

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Integración de Sistemas Legado

Hoy en día no es sorpresivo encontrar sistemas antiguos y poco prácticos dentro de las organizaciones, y si bien en muchos casos su funcionalidad no es adecuada con los estándares que se esperarían, en la práctica es difícil o prácticamente imposible remplazarlos sin comprometer la continuidad operativa. Esto es lo que conocemos como un sistema legado.

Estos al no contar con APIs para hacer integraciones sencillas, requieren de integraciones a menudo caras y complicadas para comunicarlas con tecnologías actuales.

Un punto a favor, es que como las herramientas de RPA operan sobre la interfaz de usuario, los robots pueden rápidamente construirse para extraer y utilizar la data generada. Desde pantallas en AS/400 a formularios de Microsoft Access, si un humano puede extraer esa data, el robot podrá hacerlo también.

Entre los principales beneficios de utilizar robots para integrar tus sistemas legados, encontramos:

Incremento en la Velocidad y Baja en Costos

Al aprovechar la interfaz de usuario (UI) existente, se puede implementar rápidamente un bot que actúe sobre las pantallas del sistema legado.

Este enfoque simplifica y agiliza drásticamente el desarrollo de la integración, a la vez que elimina los altos costos de crear soluciones tradicionales “hechas a mano” para cada punto de integración heredado.

Conecta aplicaciones con tecnología del Siglo XXI

Al aprovechar las amplias capacidades de integraciones de la RPA (sitios web, aplicaciones cloud/on premise, Suite de Office, OCR, APIs, Webhooks, etc.), las aplicaciones legados en muchos casos obsoletas se pueden actualizar rápidamente para compartir datos con cualquier aplicación empresarial moderna.

Extensión en la vida de las aplicaciones legado

Las aplicaciones legado siguen en uso por una razón, son necesarias. Muchas sostienen el back office de la organización, permitiendo que operen las aplicaciones modernas de cara al cliente. Con RPA podemos prolongar la vida de estas aplicaciones, permitiendo que sigan vigentes mientras la organización desarrolla nuevas iniciativas tecnológicas.

Casos de éxito

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