Casos de uso

Monitoreo y Gestión de KPIs

En vez de manejar datos e informes y generar manualmente tus reportes, mediante la RPA podrás contar con tus datos actualizados desde distintas fuentes y dedicar tiempo a tareas de mayor valor, como la propia consecución de los objetivos que se buscan medir.

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Preparando el monitoreo y gestión de KPIs

El contar con indicadores adecuados es vital para el correcto monitoreo de nuestros objetivos empresariales, y si bien las compañías suelen contar con las plataformas respectivas que proveen estos indicadores, en la práctica suelen estar aisladas en cada uno. Esto lleva a que si queremos hacer un análisis y visualización general, debamos extraer, calcular, agregar, y validar cada una de estas cifras.

Esta tarea tenderá a repetirse cada mes y consumirá una serie de horas, a lo que se suma que es un proceso propenso a errores y que no estará actualizado en tiempo real.

En vez de manejar estos datos manualmente y generar cada vez tus reportes, mediante la Automatización Robótica de Procesos (RPA) podrás contar con tus datos actualizados y dedicar tiempo a tareas de mayor valor, como la consecución de los objetivos que se buscan medir.

Dentro de otras capacidades, este robot podrá:

Extraer
Data

Extrar data para tus KPI (periódica o diariamente) desde cualquier sistema (Word, Outlook, Excel, Aplicaciones Cloud y Legacy, Sitios Web, etc.).

Cálculo
de datos

Realizar cualquier cálculo con los datos extraídos, y disponibilizarlos.

Agregar
a dashboard

Agregar los KPIs generados a cualquier dashboard (Excel, Google Sheets, Power BI, Tableau, SQL, etc.)

Comprobaciones
de validez

Realizar comprobaciones de validez de los datos recuperados y notificar a las partes interesadas por correo electrónico si hay un problema.

Reportes y
dashboards

Después de que la data es confirmada y validada, crea y despliega los reportes / dashboard para su notificación a las partes interesadas.

Alertas
Proactivas

Continuamente monitorea los indicadores y envía alertas proactivas por correo electrónico a las partes responsables.

Casos de éxito

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Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.
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