CASO DE USO

Monitoreo y Gestión de KPIs

En vez de manejar datos e informes y generar manualmente tus reportes, mediante la RPA podrás contar con tus datos actualizados desde distintas fuentes y dedicar tiempo a tareas de mayor valor, como la propia consecución de los objetivos que se buscan medir.

¡Trabajemos juntos!

Preparando el monitoreo y gestión de KPIs

El contar con indicadores adecuados es vital para el correcto monitoreo de nuestros objetivos empresariales, y si bien las compañías suelen contar con las plataformas respectivas que proveen estos indicadores, en la práctica suelen estar aisladas en cada uno. Esto lleva a que si queremos hacer un análisis y visualización general, debamos extraer, calcular, agregar, y validar cada una de estas cifras.

Esta tarea tenderá a repetirse cada mes y consumirá una serie de horas, a lo que se suma que es un proceso propenso a errores y que no estará actualizado en tiempo real.

En vez de manejar estos datos manualmente y generar cada vez tus reportes, mediante la Automatización Robótica de Procesos (RPA) podrás contar con tus datos actualizados y dedicar tiempo a tareas de mayor valor, como la consecución de los objetivos que se buscan medir.


Dentro de otras capacidades, este robot podrá:

Pago a Proveedores

Extrar data para tus KPI (periódica o diariamente) desde cualquier sistema (Word, Outlook, Excel, Aplicaciones Cloud y Legacy, Sitios Web, etc.).

Realizar cualquier cálculo con los datos extraídos, y disponibilizarlos.

ingeniero analizando datos

Agregar los KPIs generados a cualquier dashboard (Excel, Google Sheets, Power BI, Tableau, SQL, etc.).

mayor comunicación de equipos con RPA

Realizar comprobaciones de validez de los datos recuperados y notificar a las partes interesadas por correo electrónico si hay un problema.

Después de que la data es confirmada y validada, crea y despliega los reportes/dashboards para su notificación a las partes interesadas.

Continuamente monitorea los indicadores y envía alertas proactivas por correo electrónico a las partes responsables.

Como hemos visto, la RPA puede rápidamente eliminar este desafío asociado a la generación y monitoreo de tus KPIs, ahorrando tiempo y potenciando la calidad, alcance, y últimamente, la consecución de tus objetivos.

¿Te interesa un caso de uso distinto?

Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, contarnos sobre tu proceso y te contactaremos para evaluar cómo podría abordarse. Sin compromiso.

 
Debe agregar un producto para comparar