CASO DE USO

Procesamiento de Órdenes

En el entorno cada vez más competitivo de hoy, tus clientes no tolerarán procesos de compra ineficientes y complejos. Para fortuna nuestra, la RPA puede apoyar a tu organización a entregar una experiencia de clientes excepcional, a la vez que aumenta la productividad, calidad, y fidelidad.  

Agilizando el procesamiento de órdenes

En el entorno cada vez más competitivo de hoy, tus clientes no tolerarán procesos de compra ineficientes y complejos. De hecho, según un estudio reciente de Zendesk, 50% de los consumidores se cambiarían a la competencia después de una mala experiencia, y ese número aumenta a un 80% después de la segunda.

Para fortuna nuestra, la Automatización Robótica de Procesos (RPA) está aquí para ayudarnos. Un robot puede apoyar a tu organización a entregar una experiencia de clientes excepcional, a la vez que aumenta la productividad, calidad, y fidelidad.

Un procesamiento de órdenes automatizado, podría ejecutarse de la siguiente manera:

Pago a Proveedores

El robot recibe el pedido del cliente vía correo electrónico.

Si el cliente no está creado en el ERP, el robot le envía un paquete de bienvenida a su correo electrónico.

Si el cliente es encontrado en el ERP, el robot evalúa su perfil antes de iniciar la orden. Si hay algún problema, este notificará a los actores involucrados para su revisión y resolución.

Una vez confirmada, el robot enviará la información de tracking (rastreo) y la factura asociada al cliente.

Ya confirmado el ítem, el robot iniciará la solicitud de despacho con el equipo de bodega.

Una vez aprobado, el robot creará una orden en el sistema ERP. Si el ítem no está en stock o en proceso, el robot notificará al cliente vía correo electrónico.

También, pueden habilitarse chatbots para entregar actualizaciones en tiempo real y consultas al status del envío, con disponibilidad 24/7.

El bot reconocerá el pago de la factura del cliente cuando esta llegue a través de una fuente bancaria electrónica o un correo electrónico.

El bot creará informes y notificará automáticamente a la parte interesada designada si un cliente tiene problemas de cobro.

Tal como vimos, la Automatización Robótica de Procesos (RPA) puede agilizar y modernizar tu procesamiento de órdenes, sin necesidad de hacer mayores cambios a los sistemas existentes. Esto último, mejorará considerablemente la experiencia de tus clientes y facilitará en demasía las funciones de tus colaboradores.

¿Te interesa un caso de uso distinto?

Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, contarnos sobre tu proceso y te contactaremos para evaluar cómo podría abordarse. Sin compromiso.

 
Debe agregar un producto para comparar