Casos de uso

Soluciones para las Áreas de Logística y Distribución

Con nuestras soluciones para el Área de Logística podrás acelerar tus flujos de trabajo, reducir errores, tener un mejor control de tu operación, y mejorar la experiencia de tus proveedores, clientes y colaboradores.

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¿Qué dolores afectan al Área de Logística?

El área logística puede verse afectada por una serie de dolores que impactan su desempeño. Uno de los principales es la falta de coordinación y comunicación entre los diferentes actores y etapas de la cadena de suministro. Esta falta de sincronización puede resultar en retrasos en la entrega, pérdida de inventario y una cadena de suministro ineficiente en general. Otro dolor común es la falta de visibilidad y seguimiento en tiempo real de los productos a lo largo de la cadena. 

Sin sistemas y tecnologías adecuadas, la planificación puede ser problemática, la gestión de inventarios se dificulta y la capacidad de respuesta a cambios en la demanda se ve comprometida. 

Abordar estos dolores requiere soluciones tecnológicas y prácticas de gestión efectivas para optimizar las operaciones logísticas y mejorar la eficiencia en general.

¿Cómo puede la automatización construir el futuro de la logística?

La automatización proporciona todas las herramientas necesarias para que cada colaborador, gerente, equipo o área trabaje con un valor agregado significativo, eficiencia y mayor ROI. Al observar las necesidades de las entidades logísticas modernas y la cadena de suministro, podemos distinguir varias áreas en las que el uso de tecnología traerá beneficios medibles, un impulso para un mayor desarrollo y, sobre todo, ayudará a entregar la mejor experiencia del cliente (CX).

Logística

¿Qué casos podemos abordar?

Seguimiento de envíos

Planificación y Seguimiento de Envíos

Uno de los elementos críticos en las actividades de las empresas de logística es el envío y la programación. Su implementación eficiente tiene un impacto indirecto y directo en la satisfacción del cliente. En este contexto, la automatización puede ayudar a la identificación, recuperación e ingreso de la información necesaria. Por ejemplo: mensajes de correo electrónico, archivos como facturas del transportista y detalles de direcciones, y otros datos anexos.

Además, podremos gestionar órdenes de envío, responder automáticamente a los mensajes de los partners, completar documentación rápidamente y administrar alertas y configurar notificaciones.

Monitoreo de Sistemas Logísticos

Monitoreo de
Sistemas Logísticos

Con una herramienta de analítica de datos podrás centralizar la recopilación, análisis y visualización en tiempo real de datos provenientes de tus distintos sistemas. Luego, con esta información podrás detectar fácilmente eventuales fallas y cuellos de botella en la cadena de suministro. Además, podrás contar con alertas personalizadas y paneles de control interactivos para una toma de decisiones informada y una mejora continua de los procesos.

Evita fallas que afecten a la continuidad operativa de tu negocio, mejora la eficiencia de tus tareas, y cuenta con información actualizada y fidedigna que te ayude a entregar el mejor servicio a tus clientes.

Control de inventarios

Control de Inventario y Transmisión de Datos

Estas son tareas incuestionablemente exigentes. La información relacionada incluye, entre otros: la cantidad de un producto específico, su ubicación, estado (daño, temperatura de almacenamiento), mensajes del almacén, entre otros. Con la tecnología adecuada toda esta información puede consolidarse, lo que aumenta significativamente la transparencia de la gestión de activos.

Tomemos el monitoreo de condición como un ejemplo. Cada envío sensible requiere condiciones adecuadas de almacenamiento y transporte. Esta carga debe almacenarse y transportarse de una manera definida, sino todas las entidades de la cadena tendrán pérdidas.

Facturación

Procesos de facturación y gestión de archivos

La tecnología permite crear y aceptar facturas de forma automática y, por lo tanto, impecable, junto con la documentación necesaria. Automatizando este proceso puedes hacerlo mucho más rápido y manejar un volumen de facturas inalcanzable para cualquier humano. Además, se pueden programar fácilmente tareas como el completar formularios, extraer información directamente de los documentos, desencadenar flujos de aprobación, y enviar archivos actualizados a los portales B2B de los clientes.

Servicio al cliente

Mejoras en el Servicio al Cliente y Post Venta

La satisfacción del cliente es un conjunto de muchos métodos, mejoras y resultados de procesos bien diseñados. En la práctica, todos esos elementos pueden ser respaldados con éxito e incluso automatizados desde principio a fin. Por ejemplo, se pueden automatizar tareas relacionadas con documentación y procesamiento de datos, como la gestión de devoluciones y las operaciones post venta. De esta manera, se pueden evitar eventuales cuellos de botella y entregar una experiencia superior al cliente.

Prueba de entrega

Gestión de Pruebas de Entrega

Con la tecnología adecuada se pueden importar e integrar datos enviados desde la base de datos del proveedor y rastrear envíos por GPS. Al mismo tiempo, se proporciona evidencia de entrega al cliente a través de los canales elegidos: correo electrónico, mensaje de texto, aplicación móvil u otros. Además, mediante la automatización se puede ayudar a verificar los registros de los conductores, a través de diferentes elementos como relojes de tiempo, informes de GPS, documentos escaneados, entre otros.

Casos de éxito

Ayudamos a las principales empresas a cumplir con sus objetivos de negocio

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Si tu proceso es rutinario, estándar y sigue reglas de negocio, es automatizable.
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