BLOG

Conoce cómo la versión 7.12 de DocuWare potencia la automatización y gestión de tus procesos documentales 

Docuware 7.12

Blogs  Gestión Documental

El reciente mes de mayo DocuWare lanzo su versión 7.12, la que viene siendo la versión más reciente del Gestor Documental de origen alemán con presencia en más de 100 países y con 35 años de historia, destacado en múltiples ocasiones en el Quadrante Mágico de la prestigiosa consultar Gartner, como una solución de Gestión Documental de clase mundial. 

En Chile contamos con más de 20 grandes compañías de diferentes industrias como Seguros, Finanzas, Industrial y Comercial que utilizan DocuWare como el Gestor Documental para parte importante de sus procesos. 

Si ya eres cliente de DocuWare te cuento aquí como podrás acceder a esta nueva versión, y además para nuestros futuros clientes, te cuento algunas de las mejoras más importantes que trae esta nueva versión. 

DocuWare 7.12: Cómo acceder a la nueva versión

 

Si estás en proceso de convertirte en nuestro próximo cliente no te preocupes, puesto que tienes asegurada tu versión 7.12. Todos los nuevos clientes en modalidad Cloud acceden directamente a la nueva versión, y para los clientes On-Premise la versión 7.12 es la versión recomendada para el proceso de instalación. 

Si por otro lado, eres un actual cliente y estás en modalidad Cloud no debes hacer absolutamente nada, el proceso de actualización corre totalmente por parte de DocuWare y de manera automática, permitiendo que prontamente ya puedas ver que tu plataforma se ha actualizado y disfrutar así de todas las nuevas funcionalidades. 

Para nuestros actuales clientes en modalidad On-Premise y nube privada, nuestro equipo comercial y de Soporte se están encargando de contactar con cada uno para coordinar el proceso de actualización, por lo que si no te hemos contactado aún no te preocupes, y si deseas un contacto inmediato lo puedes hacer directamente a [email protected].

Conoce el proceso de ciclo de vida de DocuWare 

 

Con el fin de garantizar la seguridad y compatibilidad del Gestor Documental DocuWare, DocuWare mantiene una política basada en un periodo de 3 años. Es decir, cada versión de DocuWare contará con soporte por un periodo de 3 años desde su lanzamiento. 

Te comento las últimas versiones y la fecha fin de soporte de cada una: 

  • 7.12: 31/05/2028 
  • 7.11: 31/10/2027 
  • 7.10: 31/05/2027 
  • 7.9: 31/10/2026 
  • 7.8: 31/05/2026 
  • 7.7: 31/10/2025 (no hay nuevos hotfixes o actualizaciones) 
  • Versiones anteriores se encuentran ya descontinuadas. 

De todas maneras, para las versiones descontinuadas DocuWare proporcionará un soporte técnico en la medida de lo posible, pero en la mayoría de los casos se limitará a temas de uso y configuración.  Es por ello que para lograr una solución oportuna la recomendación será siempre que se actualicen a la versión más reciente.

Si tienes una solución On-Premise con una versión menor y aún no has sido contactado, puedes ponerte en contacto con nosotros directo.

Cómo las mejoras de la versión de DocuWare permiten optimizar tus flujos documentales

 

Vamos de lleno ahora a revisar los principales cambios que trae la nueva versión. 

    • Procesamiento inteligente de Documentos:  Los avances de la tecnología permiten hoy en día que las compañías puedan hacer frente a los procesos de clasificación y extracción de datos avanzados mediante tecnología como la Inteligencia Artificial.  Es por ello que en la línea del Procesamiento Inteligente de Documentos DocuWare trae 2 principales cambios. 
      • Por una parte tenemos nuevas actividades en el motor de Workflow que te permiten ahora integrarte de manera más simple con aplicaciones externas para este tipo de tareas, permitiendo así gobernar y orquestar de mejor manera el ciclo de clasificación automática y extracción avanzada de datos. 
      • Por otro lado tras la adquisición de Natif.ai por parte de DocuWare, ahora es posible utilizar esta potente plataforma e integrarse de manera nativa desde DocuWare para realizar tarea de clasificación, separación y extracción avanzada de datos, permitiéndote ahora abordar procesos complejos, o aquellos que hasta hoy sigues haciendo de manera manual, como el proceso de verificación y aprobación de facturas. 
    • API para Analytics: Los dashboard para análisis de datos llegaron hace años a resolver de manera simple todas las preguntas respecto a visibilizar lo que está sucediendo en la operación de tus procesos de negocio.  DocuWare incorpora hoy una nueva API exclusiva para la transferencia de datos asociados a tus procesos de negocio, para obtener así información valiosa que puedas desplegar en tu herramienta preferida o corporativa de análisis de datos como PowerBi. 
    • Mejoras en las búsquedas abiertas: Desde años la funcionalidad de sellos digitales incorporados en DocuWare han permitido soportar y optimizar los procesos de aprobación, permitiendo también ser útiles como un elemento de evidencia y ayuda visual respecto al estado de un documento.  Sin embargo al estar en ciclos de aprobación extensos podía ser más complejo la búsqueda de una aprobación particular, es por ello que hoy DocuWare incorpora los sellos y anotaciones como parte del universo de la búsqueda full text, aquella poderosa herramienta que nos permite buscar un texto en cualquier parte de los documentos. 
    • Notificaciones directas a Microsoft Teams: Con la nueva versión de DocuWare ya no solo cuentas con las notificaciones vía correo electrónico o visuales en la misma aplicación, pues la nueva versión de DocuWare permite recibir las alertas directamente en tu aplicación de comunicación Microsoft Teams, permitiéndote una mejor integración en tu flujo de tareas diarias. 

¿Quieres conocer cómo las nuevas funcionalidades de DocuWare pueden ayudarte en tu proceso de Negocio?


Si quieres conocer  de manera práctica esta y otras funcionalidades de DocuWare, y entender como pueden ser útiles en tu proceso de negocio, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo [email protected] y coordinaremos de manera pronta una sesión de conversión, para comprender tu caso particular y definir la mejor forma de ayudarte. 

 

🌐 Conoce nuestras otras soluciones en www.valuetech.cl

🔗 No olvides seguirnos en LinkedIn para más contenidos sobre transformación digital.

Blog Valuetech®

Revisa nuestras otras publicaciones disponibles