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Inteligencia Artificial y Automatización cada vez más populares: ¿Qué implica esto?

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Ya sea que trabajes en el área comercial, logística, médica o de seguros, la inteligencia artificial y las prácticas de automatización están afectando la forma en que trabajamos. De hecho, estas tecnologías son cada vez más populares y la proyección es que esto siga en aumento.

Un estudio de Deloitte descubrió recientemente que más del 50% de las organizaciones planean incorporar el uso de IA y tecnologías de automatización en 2023. Si bien muchos ejecutivos están preocupados por los riesgos del uso de la IA, otras organizaciones están adoptando nuevas tecnologías operativas inteligentes. 

Para ayudar a tu empresa a prepararse para un año exitoso, aquí hay algunas predicciones sobre cómo evolucionarán estas prácticas en 2023.

Cambiando la naturaleza del trabajo

Muchas empresas aún siguen buscando su zona de confort en los entornos de trabajo cambiantes de hoy. Sin embargo, ya podemos evidenciar los tremendos cambios que la IA y la automatización están trayendo a las industrias en todo el mundo. Por ejemplo, muchas empresas ya están utilizando Chatbots equipados con inteligencia artificial y machine learning para mejorar la experiencia del cliente. 

En otra línea, las empresas de bienes raíces están utilizando inteligencia artificial para mejorar la productividad de los agentes y brindar una experiencia de compra personalizada. A la vez que utilizan portales de búsqueda inteligentes para mostrar propiedades que se adapten a las necesidades de los compradores potenciales.

La naturaleza del trabajo actual está cambiando rápidamente con el poder de la IA y las tecnologías de automatización. Esto permite a las empresas optimizar sus flujos de trabajo, identificar potenciales problemas y mejorar la satisfacción del cliente con experiencias personalizadas.

Mejoras en el ciclo de vida del modelo

Las empresas ahora cuentan con más herramientas para simplificar sus procesos de gestión del ciclo de vida de la IA. Esto incluye mejoras significativas en la forma en que colaboran con los data scientist y DevOps para mejorar la integración de los modelos de IA en sus aplicaciones.

Hoy ya estamos viendo cómo la IA está estableciendo entornos comerciales y de producción más escalables. Ya sea, reduciendo el riesgo de errores, acelerando el proceso de toma de decisiones o ampliando las capacidades generales de automatización.

Automatización de Procesos End-to-End 

Un estudio reciente de Gartner analiza de cerca cómo analistas y proveedores se están acercando cada vez más a la hiperautomatización. Esto con el fin de obtener información adicional y desarrollar hojas de ruta a largo plazo con la automatización de procesos end-to-end.

Esto incluye la integración de los recursos comerciales relacionados con la seguridad de los datos y las regulaciones. Lo que implica garantizar que las empresas puedan llevar a cabo procesos integrales de acuerdo con las leyes de privacidad y otras regulaciones.

Inteligencia Artificial y Automatización: ¿Cómo seguimos? 

Independientemente del tipo de empresa en que te encuentres, invertir en el uso de inteligencia artificial y automatización es una forma segura de mejorar la operación. Si bien el uso de una tecnología tan avanzada puede parecer desalentador al principio, solo recuerda que estás en el asiento del conductor y tienes el control total del volante.

¿Hay un proceso que te interese automatizar? En Valuetech somos especialistas en este tipo de proyectos. Si quieres evaluarlo, solo debes contactarnos a [email protected], ¡no pierdas la oportunidad de llevar a tu organización al siguiente nivel!

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