Cómo amplificar los beneficios de la optimización y automatización con la minería de procesos

Cómo amplificar los beneficios de la optimización y automatización con la minería de procesos

Hoy en día observamos que los líderes de las empresas están bajo una presión cada vez mayor para abordar las fuerzas cambiantes del mercado y los efectos que tienen en el desempeño de su organización. Ahora bien, son justamente la complejidad y la interdependencia de las empresas modernas las que llevan a que se restrinja la velocidad de realización de los beneficios.

Por su parte, la Minería de Procesos ha hecho posible enfrentar esta complejidad, teniendo un profundo impacto en cómo se define, implementa y sostiene la transformación actual. Ahora la pregunta es, ¿sabes de qué se trata este concepto?

¿Qué es la Minería de Procesos?

En términos sencillos, la Minería de Procesos es una técnica que se utiliza para analizar y rastrear procesos. 

En la gestión tradicional de procesos de negocios se suelen realizar talleres de procesos y entrevistas, lo que da como resultado una imagen subjetiva e idealizada de un proceso. En cambio, la minería de procesos se nutre de los datos existentes disponibles en los sistemas de información de la empresa y que muestran el proceso real en forma automática.

Volviendo a los desafíos que involucra la complejidad de las empresas modernas, una tendencia clara es la preferencia de ciertos ejecutivos que están pasando del reemplazo de tecnología a gran escala, al aprovechamiento de las inversiones en tecnología existentes. Esos sistemas que antes se consideraban demasiado complejos, sofisticados y costosos de mejorar ahora representan una alternativa cada vez más realista. 

En este contexto, los líderes de la transformación digital están buscando nuevas herramientas como la minería de procesos para impulsar su nueva agenda.


La complejidad empresarial se está reutilizando para generar impacto

Al aprovechar los avances en la tecnología de minería de procesos, los casos de negocio se construyen más rápido, a un costo menor, y los candidatos de optimización (con beneficios medibles) se identifican y entregan en semanas, no en años.

¿Cómo es posible eso? La minería de procesos captura las “migas de pan” que quedan en los sistemas comerciales cuando una persona, proveedor o sistema interactúa con un proceso.  De esta forma, la minería de procesos crea una imagen precisa, completa y en tiempo real de cómo se ejecuta un proceso. Ello incluye todas las desviaciones del diseño, reelaboraciones, acciones innecesarias y falta de automatización.

Los líderes se han dado cuenta de que en entornos tecnológicos que antes eran “demasiado complejos”, el contar con una visibilidad completa y objetiva de cómo funcionan sus organizaciones facilita que las iniciativas de transformación pueden centrar sus esfuerzos en lo que más importa.


Construye un caso convincente para el cambio

 Con una visibilidad instantánea de dónde se debe mejorar un proceso, los procesos candidatos de optimización se identifican, priorizan e implementan rápidamente.

La minería de procesos también se puede utilizar para monitorear el impacto que tienen las mejoras en un proceso de extremo a extremo. Con ello se protege la inversión en el cambio al identificar y abordar las prácticas laborales no deseadas en tiempo real.

Como partners de UiPath, plataforma líder en la automatización robótica de procesos, podemos ayudarte a optimizar tus procesos y liberar a tus colaboradores para que puedan dedicarse a lo más importante, servir mejor a tus clientes. 

Si quieres conocer el estado actual de un proceso y generar acciones de mejora, las capacidades de minería de procesos de UiPath son un gran aliado. Convierte la complejidad de los procesos y de los sistemas en beneficios a escala.

Las organizaciones necesitan competir con la complejidad presente en sus procesos críticos

La minería de procesos hace posible que las organizaciones accedan a los conocimientos necesarios para ver a través de la complejidad integrada en la empresa moderna, e identificar todos los beneficios en sus operaciones. 

Sin embargo, el verdadero valor se desbloquea cuando los conocimientos se convierten en acción. Con un agente de cambio de clase mundial disponible para incorporar optimizaciones, los usuarios de la minería de procesos de UiPath están desafiando la complejidad con confianza. Y sobre todo están teniendo un profundo impacto en su equipo, organización y clientes.


Puntos relevantes de la Minería de Procesos:

  • Identifica problemas e impactos de manera rápida y objetiva.
  • Construye un caso de cambio convincente y basado en hechos.
  • Prioriza las mejoras con criterios medibles.
  • Recoge los datos necesarios para justificar las inversiones.
  • Protege y mantiene las inversiones tecnológicas existentes.
  • La minería de procesos de UiPath está totalmente integrada con su plataforma de automatización.
 

¿Quieres conocer más sobre las capacidades de UiPath para optimizar tus procesos? Pues contáctanos a hopit@valuetech.cl, ¡Te esperamos! 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Debe agregar un producto para comparar