Cómo la automatización de procesos con Low Code puede acelerar la hiperautomatización

Cómo la automatización de procesos con Low Code puede acelerar la hiperautomatización

Cómo la Automatización de Procesos con Low Code puede Acelerar la Hiperautomatización 💻

 

Ahora más que nunca vemos cómo las organizaciones están trabajando para digitalizar y automatizar cada parte de su negocio en un esfuerzo por superar a la competencia, aumentar la productividad en todos sus equipos y, por sobre todo, mejorar la experiencia del cliente.

En este contexto la tecnología de Low Code puede liberar a tus equipos comerciales y de TI para que se concentren en los principales procesos.

Pero implementar rápidamente estos cambios es más fácil decirlo que hacerlo.

Ahí es donde entra la hiperautomatización, que consiste en el uso coordinado de tecnologías relevantes, como la automatización de procesos robóticos (RPA), la inteligencia artificial (IA) y las plataformas de aplicaciones de Low Code (LCAP), para automatizar la mayor cantidad posible de procesos comerciales.

Todo esto es un marco de tecnologías emergentes que está listo para impulsar la transformación digital en las empresas.  Ahora las tareas manuales que solían requerir mucho esfuerzo humano se automatizan, lo que permite a los empleados concentrarse en los principales procesos comerciales que brindan más valor.

Y parece una tendencia que llegó para quedarse: Gartner predice que el mercado de la tecnología que permite la hiperautomatización alcanzará los 596,6 billones de dólares en 2022.


Rompiendo silos
 

También observamos que a medida que las grandes empresas continúan su viaje hacia la transformación digital, los líderes se ven presionados a ofrecer valor inmediato con iniciativas estratégicas de automatización.

Pero si bien la implementación de soluciones RPA puede ser rápida al comienzo, eventualmente los silos de datos se acumulan y van causando mayores dolores de cabeza a largo plazo.

Aquí la hiperautomatización hace su gran aporte, pues permite que múltiples soluciones tecnológicas interactúen entre sí, creando una experiencia perfecta de extremo a extremo para los usuarios comerciales.  Ello lo hace aliviando las tareas manuales que tradicionalmente tardarían horas en completarse.

Cuando se implementa correctamente, un proceso de hiperautomatización garantiza una mayor eficiencia y agilidad en áreas extensas de la organización.

Otra predicción de Gartner es que hasta el 2024, el impulso hacia la hiperautomatización llevará a las organizaciones a elegir al menos tres de los 20 tipos de software independientes que permiten la hiperautomatización de procesos.

Pero no hay que esperar por una evaluación detallada de todas esas alternativas.  Si tu organización está interesada en acelerar su transformación digital, hay un primer paso que pueden tomar hoy, que es comenzar a capacitar a sus equipos en el uso de plataformas de automatización de procesos de Low Code.

 

La verdad sobre Low Code

 

Las soluciones de Low Code son una pieza clave del rompecabezas de la hiperautomatización.  Brindan a los equipos la capacidad de crear experiencias digitales personalizadas diseñadas para recopilar e intercambiar datos a través de procesos comerciales, mediante el uso de funciones de arrastrar y soltar en lugar de lenguajes de codificación. Además, permiten a los equipos comerciales y de TI colaborar y crear aplicaciones, y agilizar el intercambio de datos en varios días o incluso semanas. 

Las organizaciones también implementan soluciones de Low Code porque se integran perfectamente con API, sistemas y servicios web nuevos y heredados. Por ejemplo, si una empresa de servicios financieros quiere automatizar su proceso de presentación de solicitudes de poder notarial, pero no tiene el presupuesto para actualizar su proceso de back-end, puede aprovechar una plataforma de automatización de procesos de Low Code para crear un sistema digital personalizado.  Al mismo tiempo puede automatizar la recopilación de datos para su procesamiento posterior. Como resultado, se genera un PDF como salida, que se puede imprimir para fines administrativos.  

Esto no solo ofrece una mejor experiencia para el cliente, sino que también mitiga los problemas de errores humanos que podrían surgir con la entrada manual de datos.  Más aún, se integra con un sistema heredado que no ha sido priorizado para la automatización. 

 

El camino hacia el éxito de la hiperautomatización
 

Las soluciones ideales de Low Code son creadas para trabajar con aplicaciones, servicios y procesos existentes, que generen experiencias que funcionen bien y brinden valor, sin requerir una actualización masiva del sistema.

El mayor aporte de las soluciones de Low Code es que ayudan a las organizaciones a emprender el camino hacia la hiperautomatización, al permitirles poner capacidades técnicas en manos de personas tradicionalmente no técnicas.  Así pueden crear soluciones que automaticen tareas manuales, conecten aplicaciones, combinen datos y mucho más.

Ahora, cuando las organizaciones implementan constantemente nuevas soluciones que requieren datos limpios, por lo que tienen que incorporar sistemas completamente nuevos, los procesos complejos que surgen pueden paralizar la agilidad de una organización.  Eso es exactamente lo que debe contrarrestar la hiperautomatización.

En síntesis, la hiperautomatización, como lo sugiere su nombre, implica agilidad y rapidez, y no hay forma de mantener ese ritmo cuando se espera que TI codifique, diseñe e implemente una nueva solución. Por ende, poner herramientas de Low Code en manos de los empleados de múltiples líneas de negocio es una excelente manera de escalar el crecimiento y liberar a sus equipos de TI para que se centren en los procesos principales.


Si necesitas ayuda para comenzar tu camino en la hiperautomatización, te podemos ayudar. Sólo escríbenos a ventas@valuetech.cl para plantear tus necesidades.

¡Seguimos en contacto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Debe agregar un producto para comparar