Seis razones para iniciar tu programa de automatización en la nube

Seis razones para iniciar tu programa de automatización en la nube

¿Ya conoces los beneficios de la automatización empresarial y te decidiste a comenzar? Seguro ya conoces sus beneficios y cómo puede llevar a tu organización a un siguiente nivel en eficiencia. Entonces, ahora viene una pregunta clave: ¿debería comenzar un programa de automatización en mis instalaciones propias o en la nube?

A partir de una comparación de los beneficios de la plataforma local frente a la nube, compartiremos contigo 6 razones por las que debes comenzar con la automatización en la nube.


Reducción del costo total de propiedad (TCO)

 

El costo no es el único factor determinante para decidir si iniciar tu programa de automatización en la nube o en tus instalaciones, pero sin duda es uno de los más importantes. Una de las palabras de tres letras más importantes (después del ROI) que la mayoría de los clientes se preocupan en su programa de automatización, es el costo total de propiedad (TCO), o sea, el costo asociado con la administración de diferentes componentes.

Para las implementaciones en las instalaciones propias, el TCO proviene de la administración del ciclo de vida de un extremo a otro de cada servidor para cada arrendatario, incluido el costo de la licencia de Windows Server (entre otras cosas). Para una comparación más precisa, hay que hacer esto para cada producto UiPath en cada servidor.


Eliminar la barrera de entrada para iniciar la automatización

 

Comenzar con un modelo de implementación de automatización empresarial en las instalaciones propias requiere tiempo, y presupuesto de implementación para preparar el hardware, la instalación y la configuración. Muchas veces esto puede presentarse como una barrera de entrada difícil de obviar. Si estás buscando escalar tu programa de automatización, esto generalmente requiere más inversión para expandir tu infraestructura.

Alternativamente, UiPath Automation Cloud™ hace que sea increíblemente fácil comenzar con tu programa de automatización al transferirle responsabilidades. Y si estás buscando escalar tu programa, el crecimiento puede ser mucho más elástico (especialmente con la capacidad de agregar instancias ilimitadas de forma gratuita en la nube).

Aquí puedes obtener más información sobre cómo administrar instancias para Automation Cloud.


Acelerar el tiempo de valor

 

Para los programas que necesitan ver su ROI más rápido o necesitan escalar rápidamente, Automation Cloud ofrece el camino para llegar antes y sin mucha fricción.


Cambiar el enfoque del programa del mantenimiento al crecimiento y la gobernanza

 

Esto es a menudo subestimado como beneficio de comenzar a través de Automation Cloud. Con el tiempo tu programa de automatización se fortalece para moverse con más agilidad, simplemente porque hay menos mantenimiento, parches de servidor o planificación de disponibilidad para ejecutar el programa en la nube.

Por esos motivos, el equipo de programa puede concentrarse en descubrir oportunidades de automatización que generen más impacto, crear más valor para el negocio y concentrarse en mejorar las habilidades de otros empleados.

 

Actualización automática y experiencia de adopción de nuevas funciones

 

Las actualizaciones para cualquier aplicación empresarial requieren de un cierto grado de planificación, comunicación y recursos dedicados al cambio. Eso no es diferente para la plataforma de automatización empresarial UiPath.

UiPath Automation Cloud ofrece, en virtud de ser un software como servicio (SaaS), una alternativa al modelo local tradicional, donde tú eres responsable de planificar las actualizaciones. Además de las actualizaciones automáticas, también puedes disfrutar del beneficio de los parches, las actualizaciones y las adiciones de funciones que se envían al cliente. Todo ello pasa por rigurosos controles de calidad y viene con compatibilidad con versiones anteriores como parte del servicio.

Puedes revisar un catálogo de actualizaciones de versiones de Automation Cloud a lo largo del mes (por ejemplo, esta de enero de 2022).


Mandatos de prioridad en la nube

 

Hay mucha evidencia de que la pandemia ha acelerado la adopción de la nube para muchas organizaciones. Y según un comunicado de prensa reciente de Gartner, más del “85 % de las organizaciones adoptarán el principio de la nube primero para 2025”.

Si tienes el mandato (o esperas recibir pronto un mandato de nube primero), esa es una razón más por la que este modelo operativo se convierte en una opción sumamente conveniente y convincente para la implementación.

UiPath ofrece opciones de implementación flexibles: implementación nativa en las instalaciones propias, en la nube o incluso en la nube en contenedores a través de Automation Suite. Existe una guía para ayudar a explorar la cobertura específica del modelo para los productos que necesites para tu programa de automatización.


Te recomendamos que realices el proceso de selección de proveedores estándar para asegurarte de que el modelo de implementación cumpla con tus requisitos técnicos, de seguridad, comerciales y reglamentarios.

Si necesitas ayuda para comenzar a automatizar en la nube, te podemos ayudar. Sólo escríbenos a ventas@valuetech.cl para plantear tus necesidades.

¡Seguimos en contacto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

 
Debe agregar un producto para comparar